Chetumal, Q. Roo, 18 de junio de 2026. TecNM/Chetumal
¡El talento Mapache sigue dejando huella dentro y fuera de México!
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal participan activamente en el Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín 2026, integrándose a proyectos de investigación de alto nivel que fortalecen su formación académica y profesional.
Durante esta importante experiencia, nuestras y nuestros estudiantes colaboran con investigadores y especialistas de reconocidas instituciones nacionales e internacionales, entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), el Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle Bajío, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Estas estancias representan una valiosa oportunidad para generar conocimiento, desarrollar habilidades científicas, fortalecer redes de colaboración y contribuir a la innovación en distintas áreas del saber.
Felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes por representar con orgullo al Instituto Tecnológico de Chetumal y demostrar que la dedicación, el talento y la investigación son motores fundamentales para construir un mejor futuro.
¡Mucho éxito en esta gran experiencia académica y científica!











