Chetumal, QROO., 2 de marzo de 2021. TecNM/Chetumal
El día dos de marzo se hizo la presentación del Programa del Modelo de Educación Dual entre el Tecnológico Nacional de México Campus Chetumal y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, conformando con esto, la generación 2021.
Intervinieron por parte del Tecnológico el Jefe del Departamento de Sistemas y Computación, Lic. Luis Ernesto Rosado Cepeda. Por parte de la Secretaría de Contraloría, el Coordinador de Tecnologías de la Información, Lic. Adolfo Eduardo Vázquez Salazar.
El Modelo de Educación Dual para el nivel licenciatura, promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.
El día dos de marzo se hizo la presentación del Programa del Modelo de Educación Dual entre el Tecnológico Nacional de México Campus Chetumal y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, conformando con esto, la generación 2021.
Intervinieron por parte del Tecnológico el Jefe del Departamento de Sistemas y Computación, Lic. Luis Ernesto Rosado Cepeda. Por parte de la Secretaría de Contraloría, el Coordinador de Tecnologías de la Información, Lic. Adolfo Eduardo Vázquez Salazar.
El Modelo de Educación Dual para el nivel licenciatura, promueve la vinculación de la teoría y la práctica, integrando al estudiante a la empresa, organización o dependencia gubernamental para el desarrollo de nuevas competencias profesionales, es decir, el modelo busca una estrategia flexible de acciones, mecanismos y recursos involucrados entre el TecNM y las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales, para articular la formación y desarrollo de competencias genéricas y específicas de manera eficaz y eficiente, con la finalidad de lograr una formación integral en los estudiantes y experiencia laboral.