Chetumal, QROO., 2 de febrero de 2021. TecNM/Chetumal
La tutoría y orientación de los/as alumnos/as forman parte de la función docente, lo que sitúa la actividad orientadora como parte ineludible de la actuación diaria del profesorado.La tutoría es un elemento inherente a la propia función docente. La Acción Tutorial debe pretender la ayuda y orientación en la formación humana y académica del alumno/a, procurando un adecuado crecimiento y potenciación de todos los aspectos humanos, así como servir de nexo de unión entre las familias y el instituto, por un lado, y por el otro, entre los/as profesores/as que desarrollan su labor docente con un mismo grupo de alumnos/as.
La tutoría y orientación de los/as alumnos/as forman parte de la función docente, lo que sitúa la actividad orientadora como parte ineludible de la actuación diaria del profesorado.La tutoría es un elemento inherente a la propia función docente. La Acción Tutorial debe pretender la ayuda y orientación en la formación humana y académica del alumno/a, procurando un adecuado crecimiento y potenciación de todos los aspectos humanos, así como servir de nexo de unión entre las familias y el instituto, por un lado, y por el otro, entre los/as profesores/as que desarrollan su labor docente con un mismo grupo de alumnos/as.
El modelo de Acción Tutorial debe reflejar la realidad del centro y adaptarse a las necesidades educativas de sus alumnos/as, profesorado y padres/madres. Por ello, el Instituto Tecnológico de Chetumal desarrolla como en cada semestre su Plan de Acción Tutorial, mediante el programa institucional de tutorías (PIT) garantizando a todo su alumnado, una orientación educativa continua.
En la reunión del día de hoy 2 de febrero de 2021, se espera como objetivo principal conocer las estrategias y/o herramientas desarrolladas por los distintos tutores de primer semestre permitiendo la integración y orientación, así como aquellas dificultades y necesidades especiales que detectaron con sus grupos tutorados. Se tuvo la presencia de 25 tutores.