¿QUÉ ES LA ACREDITACIÓN?
Proceso mediante el cual una Institución de Educación Superior (IES), somete sus programas académicos a una evaluación con el fin de obtener por parte de un organismo no gubernamental reconocido y avalado, el reconocimiento de que su oferta académica cumple con estándares de calidad.
Por lo anterior constituye una fuente confiable de credibilidad y confianza.
En ese sentido, del 10 al 12 de abril, se lleva a cabo la reacreditación de la carrera de Contador Público del Instituto Tecnológico de Chetumal por parte del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA). La acreditación tiene una duración de 5 años, en el caso de la carrera de Contador Público vence el siguiente mes de mayo, por lo que se toma la decisión de reacreditar la carrera antes de su vencimiento.
BENEFICIOS:
- Acceso a programas de apoyo institucionales que contribuyan a la mejora integral de su capital humano, equipamiento e infraestructura.
- Reconocimiento público como institución de prestigio.
- Intercambio de mejores prácticas y ampliación de alianzas institucionales.
- Satisfacción de demanda y expectativas de la sociedad con servicios educativos de calidad.
¿A QUIÉNES BENEFICIA?:
- A su programa académico
- A su Institución
- A sus estudiantes y docentes
- A futuros empleadores y
- A la educación en México
El 10 de abril en punto de las 9 horas, dio inicio la reacreditación con la presentación del equipo evaluador en la Sala de Juntas de la Dirección, con la compañía del cuerpo directivo de nuestra institución.